18 de mayo Día Internacional de los Museos

Desde 1977 años tras año el ICOM organiza eventos que ronda esa fecha, más de 158 países en diferentes continentes festejan con eventos y actividades culturales.

Este año 2019 serán los actores vivos en sus comunidades "Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición"

Se celebra sobre los nuevos papeles que desempeñan los museos en las comunidades, buscando el diálogo, reinventándose para ser atractivos, interactivos, flexibles, que funcionen como plataformas donde la creatividad se combina con el conocimiento de los visitantes.

"A medida que los museos se desarrollan cada vez más en sus papeles de centros culturales, también encuentran nuevas formas de honrar sus colecciones, historias y legados, creando tradiciones que tendrán nuevos significados para las generaciones futuras y una nueva relevancia para un público contemporáneo y global cada vez más diverso. Esta transformación, que tendrá un profundo impacto en la teoría y la práctica de los museos, también obligará a los profesionales de los museos a repensar el propio valor de los museos y a cuestionar los límites éticos que definen la naturaleza misma de su trabajo.

Siendo al mismo tiempo un punto focal para la comunidad y parte integral de una red mundial, los museos ofrecen una plataforma para traducir las necesidades y visiones de sus comunidades locales a un contexto global." ICOM

En este marco de los festejos se realizará el lanzamiento del Proyecto Ganador de Museos y Educación de Ibermuseos, el próximo 21 de mayo, a la hora 15:00, en el Centro Cultural Bastión del Carmen.

Resultado de imagen para 18 de mayo Día Internacional de los Museos uruguay

 

...