Uruguayo y mexicana detenidos en Colonia fueron filmados comprando armas

La Fiscalía de Maldonado presentó un video como prueba que los vincula al robo en la joyería del hotel Conrad.

Este lunes de noche se realizó ante la Justicia la audiencia de control de detención del uruguayo y la mexicana apresados en Colonia.

La detención se realizó ante su presunta vinculación con la banda de mexicanos que robó la joyería del hotel Conrad el martes 6.

Tanto el uruguayo como la mexicana detenidos este lunes de mañana negaron su vinculación con el caso en la audiencia ante el juez.

Sin embargo, la Fiscalía presentó como prueba una filmación captada por cámaras de seguridad de un comercio en la que se ve a estas dos personas comprando pistolas de aire comprimido, las que habrían sido utilizadas durante el robo a la joyería, informó el corresponsal de Subrayado Santiago Wilkins, presente en la audiencia.

Con estas últimas dos detenciones suman 17 las personas a disposición de la Justicia por el asalto a la joyería, 16 mexicanos (14 hombres y dos mujeres) y un hombre uruguayo.

El jefe de Policía de Maldonado Erode Ruiz aseguró antes de esta audiencia judicial que no tenía pruebas aún que vinculara a los dos últimos detenidos con el robo, y señaló que buscan a otras dos personas.

Ç