ACCIONES PARA LA EFECTIVA IMPLEMENTACIÓN DEL ORDENAMIENTO TERRITORIAL

La Intendencia de Colonia (IC) y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), formalizaron la firma de un Convenio con el objetivo de coordinar acciones para el fortalecimiento de las capacidades de gestión planificada del territorio y la efectiva implementación del ordenamiento territorial para el desarrollo sostenible de este departamento.

 
Napoleón Gardiol, Director de Planificación, Programas y Descentralización de la Intendencia, señaló la importancia del convenio ante la necesidad impostergable de ordenar el territorio. El aporte del Ministerio será de $ 2.500.000,oo, que permitirá llevar adelante los planes locales que ya en algunos casos están comenzados y se deben fnalizar, como es el caso de Nueva Palmira, Conchillas y Carmelo, y también retomar el plan local de la ciudad de Colonia y comenzar con la zona este del departamento. Esta es una necesidad que tiene el departamento de tener reglas claras para todos en lo que refiere al ordenamiento del territorio.

La representante del Ministerio Arquitecta Stella Zuccolini, perteneciente a la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial, indicó que se trabaja fuertemente en el ordenamiento territorial y se sigue apoyando financiera y técnicamente los planes de las distintas lugares en especial Nueva Palmira, Conchillas, Carmelo y todo lo que respecta al este del departamento. Es un convenio para dos años.

El Intendente Dr. Carlos Moreira Reisch, expresó que el Departamento de Colonia por fortuna debe ordenar su territorio, esto es sinónimo de desarrollo, de crecimiento, y se debe hacer en forma ordenada. En ese camino estamos, para tener una adecuada planificación de nuestro territorio.

El acto de firma del Convenio se llevó a cabo este jueves 31 en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental.